12 de septiembre de 2012

Cupcakes de caramelo rellenos de flan.

Mi intención era recrear el sabor de un buen flan en un cupcake, y para eso necesitaba dos cosas: flan y caramelo.
¿El resultado? Increíbles. Deliciosos.



Para hacer estos cupcakes de caramelo usé la receta de Alma, mi ídolo cupcakero. Pero como no tengo amasadora y ya me había cansado de mezclar azúcar y mantequilla a mano, decidí rellenarlos con crema de flan, muy sencilla.

Para la crema de flan necesitamos:

  • 1 sobre de preparado para flan.
  • Unos 330 ml de leche.
  • De 3 a 5 C de azúcar (depende de cómo de dulce lo quieras).

Y la preparación es simple.
Ponemos unos 200 ml de leche a calentar a fuego medio y, cuando empiece a calentarse y echar humo, añadimos el azúcar y removemos. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el preparado para flan que habíamos mezclado previamente con la leche restante. Seguimos removiendo hasta que notemos que empieza a espesar y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Primero empecé a  rellenar los cupcakes (una vez fríos) con el método tradicional (haciendo un agujerito, rellenando, y tapando), pero quedaban muy feos para no tener nada con lo que cubrir en condiciones, así que eché mano de una jeringa y me puse a inyectar crema de flan por todas partes.

Detrás, los feos. Delante, los más monos.

Entonces, me di cuenta de que cuando retiraba la jeringa quedaba un puntito de crema sobresaliendo, y la extendí con el cuchillo. Y ya, pues de perdidos al río, y las cubrí todas.
El problema es que cuando la crema de flan se va secando, se vuelve transparente (los tres cupcakes de arriba a la derecha), así que debéis echar mucha cantidad (o bien echarla un poco antes de servir, pero a temperatura ambiente, ¡que si no no habrá quien la unte!).


¡Espero que os haya gustado! En mi casa encantaron.


María.

1 comentario:

  1. los mejores cupcakes de la historia están ahí descritos. no dejeis pasar la oportunidad de hacer unos cuantos!!

    ResponderEliminar