18 de octubre de 2012

Galletas de Nutella


Este verano he estado en Inglaterra, y una de las peores (o mejores, según cómo se mire) cosas de allí son los dulces. Qué ricos, qué bonitos, qué... qué... ¡qué TODO! En todos los supermercados había unas cosas que eran para tirarse de los pelos: Milshake de Mars, Caramel Shortcake Bites (unos cuadraditos de bizcocho, caramelo y chocolate que ya publicaré), galletas, yogures de menta y chocolate, de vainilla...
Una de las cosas más ricas fueron unas galletas de Sainsbury's, de 3 chocolates. Desde que volví he estado investigando por todo internet a ver si encontraba alguna receta de galletas de chocolate, hasta que por fin, el mes pasado ¡las encontré!



La receta la encontré en el blog Desayunos con Diamantes, donde dice que son iguales que las de Starbucks (aunque yo no las he probado nunca).
Esta receta no tiene huevo ni azúcar, lo que sí tiene es una cantidad de Nutella impresionante.



Para emular las galletas de Sainsbury's, les he puesto trocitos de chocolate blanco y chocolate negro, aunque creo que es más fácil si tenéis chips o gotitas de chocolate, os ahorraréis el picar chocolate y tener que lameros las manos...


Nutella Cookies (A mí me han salido unas 18 de tamaños diversos)

Ingredientes:

  • 230 g de harina (en Desayunos con Diamantes decían harina bizcochona, pero yo usé harina normal)
  • 100 g de mantequilla
  • 6 C colmadas de Nutella (Yo gasté un vasito de 200 g, que son algo menos de 6 cucharadas colmadas)
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 c de bicarbonato disuelto en un poco de agua caliente (¡muy poca!)
  • 2 C de golden syrup (o, en su defecto, melaza. Yo la compré en Carrefour)
  • Opcional: trozos o gotas de chocolate blanco y negro al gusto.

Preparación:

Al baño maría derretimos la mantequilla con la Nutella hasta que quede una crema homogénea (y espesa, e hipercalórica...). A continuación ponemos el horno a 180º C y ponemos el resto de ingredientes en un bol. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y vamos mezclando, primero con una espátula (para no quemarnos con el chocolate) y después con las manos. Cuando la masa sea homogénea (que no queden restos blancos de harina), preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos poniendo en él las galletas. Para eso, cogemos un poco de masa, le añadimos algunos trozos de chocolate y la hacemos una bola. A continuación, en la bandeja o entre las manos, la aplastamos para que coja forma de galleta.
Aquí estaban todas preparadas:



Las horneamos de 10 a 12 minutos a media altura.No os preocupéis si la masa no queda del todo compacta o si justo después de sacarlas del horno están blandas, porque al enfriarse se endurecen y quedan con una textura que... ÑAM.

A mí no me convence mucho el sabor a avellana que le da la Nutella, pero a mi familia les han encantado y no tardaron demasiado en acabarse. 


En fin, probadlas, que no tienen desperdicio, seguro que encontráis a alguien que se las coma si, como a mí, nos emociona la avellana.


María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario